91 237 25 36 info@lysoptometria.es

Controlando la miopía

La miopía es, actualmente, el error refractivo que más preocupa en la sociedad. Nuestro estilo de vida y nuestros hábitos están haciendo que aparezca en cada vez más personas y a edades más tempranas.

¿Cuáles pueden ser las causas de que aparezca? Hay un factor genético, pero existen también otros factores como estar mucho tiempo en sitios cerrados, pasar muchas horas haciendo trabajos de cerca, utilizar poca luz, entre otros.

Vamos a explicarlo mejor. Cuando estamos haciendo tareas de cerca, como por ejemplo, mirar el móvil, nuestros ojos están haciendo un esfuerzo de enfoque para mantenerse mirando la pantalla de cerca, igual ocurre con el ordenador o cuando pasamos mucho tiempo estudiando. 

Si estresamos muchas horas el sistema de esta manera, cuando el ojo quiere relajarse y mirar lejos, ¡ya no puede!

Podemos tratar de evitar la aparición de la miopía y ¡muy importante! controlar su avance de diversas maneras. Un optometrista especializado puede darte pautas para cambiar hábitos del día a día, puede enseñarte ejercicios para aprender a relajar el sistema visual, y también utilizar herramientas como las lentes de contacto, una buena prescripción que se adapte a las necesidades del día a día o la utilización de lentes de contacto orto-k. Estas lentes de contacto actúan durante la noche para corregir tu miopía y durante el día ya no necesitarás gafas ni lentillas.

La miopía es, actualmente, el error refractivo que más preocupa en la sociedad

Top