91 237 25 36 info@lysoptometria.es

Importancia de una revisión visual al comienzo del colegio

Se acerca septiembre y con ello da comienzo un nuevo curso escolar. Ahora es cuando empiezan los preparativos y todos los padres estáis pendientes de que no falte nada: ¿tenemos todos los libros, el estuche tiene todo lo necesario? ¡Este año ha pegado el estirón y el uniforme se ha quedado pequeño! Son días de mucha ilusión y nervios por parte de los niños, y también de mucho estrés para los padres.

Nos gustaría hablar sobre la necesidad de revisar una de las herramientas más importantes que van a usar en el colegio, LA VISIÓN.

Gracias a la visión los niños pueden encontrar a sus amigos en el patio, atender en clase, encontrar la información en la pizarra y los libros, pueden leer, atrapar la pelota en el recreo, pintar y escribir, entre otras muchas cosas.

Antes del comienzo y durante las clases recomendamos realizar una evaluación completa del sistema visual de nuestros niños, para detectar posibles problemas de eficacia o procesamiento de la información que dificulten un buen desarrollo. ¿Está su “herramienta” preparada para las necesidades del nuevo curso?

¿Está su “herramienta” preparada para las necesidades del nuevo curso?

Top