91 237 25 36 info@lysoptometria.es

Quién hay detrás?

Un gran equipo formado por ópticos optometristas en constante evolución para ofrecer siempre el mejor servicio y tratamiento posible con calidad humana y profesional.

Sonia de Andrés Pastor

Me presento. Soy Sonia de Andrés, apasionada de mi trabajo, optometrista, y poder ayudar a las personas a ser un poquito más felices.

Cuando acabé el instituto elegí la carrera de Óptica y Optometría porque me llamaba la atención conocer la visión de las personas. Cuando acabé la diplomatura en la Universidad Complutense de Madrid, empecé a trabajar en una óptica de barrio, muy cerca de mi casa. Graduaba a las personas, vendía gafas y adaptaba lentes de contacto. Cuando llevaba tres meses trabajando supe que yo quería ayudar a la gente de otra manera, ese no era mi camino. Al año de acabar la carrera universitaria, decidí dejar de trabajar y me inscribí en el Máster Clínico en Optometría y Terapia Visual impartido por el Centro de Optometría Internacional. Cuando lo acabé sentí que se abría otro camino frente a mi, no solo a nivel laboral si no también personal. Este sí sentía que era mi camino. A través de él podía ayudar a la gente desde el paradigma de la optometría, entendiendo la visión englobada dentro de las personas, no segmentando cada sistema por separado.

Nada más acabar el máster me puse a trabajar en un centro de optometría y terapia visual, en Madrid capital. He estado trabajando en él casi 11 años, 11 años en los que me he seguido formando para ayudar más y mejor a mis pacientes, 11 años en los que he aprendido a ser mejor optometrista, terapeuta, compañera y mejor persona.

En julio de 2018 decidí emprender un nuevo camino para estar más cerca de los míos. Desde entonces dirijo el Centro de Optometría y Terapia Visual Lys, en Alcorcón (Madrid). Por cierto muchos me preguntáis de donde viene Lys, Lys significa luz en otro idioma.

Clara García Hernández

Me llamo Clara García y soy optometrista. Estudié Óptica y Optometría en la Universidad Complutense de Madrid por vocación. Mi hermana necesitaba ir al optometrista con bastante frecuencia, y yo siempre iba con ella. Ahí descubrí la terapia visual y cómo se podía ayudar a través de la visión. Al acabar la carrera decidí cursar el Máster Clínico de Optometría y Terapia Visual en el Centro de Optometría Internacional, para poder especializarme en lo que quería. Desde entonces, he tenido la suerte de poder trabajar en centros de Terapia Visual en los que he podido ayudar a mis pacientes en el desarrollo de su visión. Me mantengo en continua formación y en la actualidad estoy realizando el Curso de Alta Especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual con el Dr. Robert Sanet y Pilar Vergara.  

Cada día, con entusiasmo y un modelo de visión global, trato de dar a cada uno de los pacientes las herramientas que le permitan alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida. Es un trabajo muy gratificante poder acompañar durante el proceso a adultos, niños y sus familias.

Marina Rueda Arzamendi

Soy Marina Rueda y soy óptico-optometrista. Estudié la carrera en la Universidad de Zaragoza animada por mi familia puesto que vengo de familia optometrista.

Una vez terminada la carrera me di cuenta que quería redirigir mi camino y buscar otros aprendizajes y objetivos. Por eso pensé estudiar un máster, decidí hacerlo en el Centro de Optometría Internacional de Madrid titulado Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual.

A día de hoy puedo decir que hago lo que realmente quiero y me gusta, éste ámbito de la optometría como es la terapia visual ayuda a cambiar y mejorar las vidas de nuestros pacientes y ese es uno de mis grandes objetivos.

Ahora, inicio un nuevo trabajo en el Centro de Optometría Lys con mucho entusiasmo, con ganas de seguir creciendo, aprendiendo y aportando para un mejor futuro.

Raquel Villegas Ortega

Soy Raquel Villegas Ortega, y me reconocerás por ser la persona de recepción y administración del Centro. Soy una apasionada de la gestión de empresas y de las tareas administrativas.

Toda mi carrera profesional ha sido enfocada a la gestión y la administración empresarial. He estudiado Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos y después me he especializado estudiando el Máster en Fiscalidad y Contabilidad.

Ayudar a las personas es otra de mis pasiones, soy una persona muy humana y empática. Asique, qué mejor que trabajar uniendo mis dos pasiones, la gestión empresarial, y poder ver la transformación de las personas hacia una mejora en su calidad de vida.

Top