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La visión en el aprendizaje de los niños

Hoy vamos a profundizar más en la implicación que tiene la visión en el aprendizaje de los niños. Como hemos hablado anteriormente, la visión se pone en juego durante todo el día y de muy diferentes maneras. 

Por ejemplo, cuando un niño se enfrenta a una hora de clase de matemáticas. Para empezar tiene que tener una buena agudeza visual para poder ver la pizarra y a la profesora, sus ojos se tienen que mover de manera correcta para poder ubicarlos y tiene que poder hacer saltos de manera sencilla entre la pizarra y el libro.

Mientras tanto, tiene que ser capaz de mantener la atención visual sin que nada le distraiga y poder procesar correctamente lo que está viendo. ¿Es un 6 o un 9 lo que pone en el libro? ¿Está entendiendo lo que pide el problema o se ha saltado una línea al leer? Después, tiene que poder responder dentro del espacio que le queda en el cuaderno, y sin salirse.

Todo esto en cada clase, sumado a los recreos, extra escolares y los deberes. 
Si sus habilidades visuales están bien desarrolladas, tienen que ser capaces de aguantar el ritmo todo el día.

“La visión es la manera del cerebro de tocar el mundo”.
Merleu-pontificá

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