91 237 25 36 info@lysoptometria.es

Diferencia entre vista y visión

Para comenzar, hoy queremos hablar sobre qué es la visión y la diferencia entre vista y visión. La vista es la capacidad que tiene una persona para ver bien. Cuando aparecen problemas de vista, la persona se queja de no poder enfocar en lejos o cerca, y hay que buscar si existe algún error refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o patología que esté impidiendo a la persona ver bien.

¿Cuantas veces has sentido que tus ojos están sanos pero los sientes cansados, tienes dolores de cabeza, te pierdes en el papel, que calculas mal las distancias o que te cuesta mantener la atención visual? Es ahí cuando entra en juego la visión.

La visión engloba una serie de habilidades que permiten que la persona vea bien, pueda mover sus ojos de manera correcta, pueda hacer cambios de enfoque, se ubique en el espacio, calcule las distancias y sea capaz de procesar e interpretar la información que le entra por los ojos, manteniendo la atención visual. Las actividades del día a día están plagadas de información visual, que el cerebro tiene que procesar y saber interpretar gracias a la visión. ¡Y todo esto sin esfuerzo!

Cada una de esas habilidades puede estar trabajando en su máximo potencial o entorpeciendo el día a día, y pueden evaluarse mediante un examen visual completo.

Cuando la visión funciona bien, guía y conduce, cuando no, interfiere” Dr Streef

Top